lunes, 20 de febrero de 2012

No importa cuantas veces te golpeen...

Que la imperfección de los demás no sea tu piedra de tropiezo.

Después de mucho tiempo por fin me vino la "inspirancia" de escribir una not, les confieso que rara vez lo hago porque tal vez no sienta esa "preencia" que me es necesaria para escribir cosas que son, al menos desde mi punto de vista, edificantes para todos. En esta ocasión me vino a la mente (o el Espíritu Santo) sembró en mi este título.

Ahora que me encontraba viendo una prédica de Dante Gebel, hablaba sobre salir del hoyo, de los problemas o de las cuestiones que nos agobian, es innegable el decirles que estas cosas no son sencillas de superar; sobre todo si intentamos a ahcerlo a nuestras fuerzas. Y una de esas cosas se presenta con el desánimo. recordé también unas palabras que decía que si dependemos excesivamente de lo que hagan los demás mermamos nuestro crecimiento se vuelve hasta cierto punto una "enfermedad". Me explico.

Si andas encuerado y hace mucho frío te dará gripa, si vez bastante tele te quedarás enviciado, si haces algo como tu "obsesión" se volverá tu ídolo y tu afán, de la misma forma cuando vemos que a los demás no les hacen nada por alguna falta que cometieron y estamos atentos esperando su castigo, en nosotros caerá el desánimo y el enemigo (que lo que no quiere es que el entendimiento no llegue a tu cabeza) estará feliz que te haz vuelto un campo fértil para sembrar sus argumentos como lo son: ¡A que voy si ellos se comportan igual! ¡Eso es religioso y sólo son un montón de aleluyos que se incan a orar para despuñés estar de hipócritas! y creeme que cuando piensas de esa forma quiere decir que tu perspectiva es limitada porque no puedes ver más allá de lo que Dios puede ofrecer en tu vida.

Dios no ofrece respuestas directas (físicamente hablando) es sabiduría, es entendimiento lo que hace que hagas lo correcto, con paciencia e inteligencia. Me he topado con bastantes publicaciones donde comparan fotos de médicos y una imagen de Jesús diciendo: tú le das gracias a alguien que no existe y a los mñedicos no los pelas (parafraseando) pero entonces ¿Porqué los años se cuentan como Antes de Cristo y Después de Cristo?. Si le damos gracias a Dios es por esos médicos y sobre de ellos declaramos la bendición para que sean proveídos de lo que necesiten, no pasamos por alto el hecho que esas personas existan para sanar y curar.

Hace un rato comentaba sobre las perspectivas y aqui retomo lo que comenté hace un momento en mi muro, la perspectiva ayuda a enfocarte de una forma distinta sobre cualquier cosa que tengas en tu vida, al ser cristiano no debe de significar que te vuelves aburrido sino que te ayuda a decidir a saber de lo que es bueno o malo, 1ra de Corintios 10:23 dice que "todo te es lícito, más no todo me conviene" de ahí parte que sabes que es lo que debe de ser bueno para tu vida y de provecho.

Teniendo una perspectiva limitada es simular a estar en una zanja, alrededor vemos oscuridad, no vemos más allá y ni siquiera nos molestamos para ver arriba. Para que crezcas para que seas alguien distinto es menester que vayas con una mente renovada y que acepte insertando aquí algo del libro de Romanos que menciona "Y no se adapten (no se conformen) a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto."

No dejes que tu mente se enfoque en no conocer de la sabiduría de Dios porque los demás estan fallando, se tú el que quieres hacer la diferencia, empezando por restaurar tu vida, tu ser. Hay bastantes promesas que serán tuyas si Tú decides dar ese paso. Los valientes no son aquellos que se avientan a hacer las cosas sin pensar, sino que son aquellos que hacen las cosas sabiendo que hay algo que las respalda y les da la convicción que tienen la victoria.

Nueva normalidad ¿Qué sigue en nuestras vidas?

  La "nueva normalidad" se refiere a los cambios en el estilo de vida y las prácticas cotidianas que han surgido en todo el mundo ...