sábado, 5 de agosto de 2017

Recomienda Música

En este espacio estaré compartiendo de mis gustos musicales cada sábado por la tarde.

La mejor versión de "Dance with a stranger" a mi gusto. Aunque todos consideran mas limpia la versión con Luis Aquino, pero me quedo con esta. Suena solemne, fría, melancólica pero emotiva.

Aquí se las dejo




jueves, 3 de agosto de 2017

Un mundo políticamente correcto.

Como cada jueves trataré de ir regularizando mis post y así incluir material de opinión de las cosas que uno llega a mirar en la vida cotidiana.





Hace un par de día tuve la tiempo para platicar con un joven sobre como llevaba su vida familiar y eso. Dentro de toda la conversación algo que llamó mi atención fue el trato que tiene con su hermano menor, chavo de secundaria, en la mera edad de la punzada etc. Es del tipo "no me des consejos de algo porque a ti te falta esto".

Muchas veces nos detenemos a dar una orientación o consejo porque dentro de nosotros mismos hace falta algo: trabajo, estudio, nivel económico. Lo que me decía este joven respecto a su hermano, es que le daba cosa seguirle compartiendo de La Palabra de Dios o testificar, precisamente por su situación laboral precaria.

Incluso hoy escuche de una situación de una pareja, donde sufren señalamientos constantes de la familia de la chica (inconversos) porque son cristianos y ellos no tienen derecho a opinar porque no tienen "equis" cosa, aunque estos mismos familiares se estén cayendo a pedazos y ya no la hayan donde refugiarse.

Decía el título de este post, precisamente porque hay momento donde "por no dañar suceptibilidades" optamos por decir una verdad a medias, según la wikipedia: La corrección política o lo políticamente correcto es un concepto utilizado para describir lenguaje, ideas políticas o comportamientos con los que se procura minimizar la posibilidad de ofensa hacia grupos étnicos, culturales o religiosos.

Esto llega a ser preocupante puesto que al dejar de decir lo que se tiene que decir, se muestra un panorama difuso de la realidad en la que se está, entiendo que esto no quiere decir que seamos unos mentirosos enteros o unos honestos muy imprudentes; sin embargo se tiene que decir lo que se observa, puntualizando la amabilidad y sinceridad en ese mismo contexto del lenguaje.

Decir lo que es llega a ser complicado, personalmente he fallado a veces en decir lo que siento, porque no puedo expresarlo correctamente y eso deriva en diferencias, inconsistencias de las relaciones públicas y molestias finalmente. El estudio de temas al respecto y claro la búsqueda en Dios han sido esos pilares que han ido construyendo un nuevo carácter en mi, aunque todavía falte.

Tenemos que expresar nuestro sentir, con la prudencia necesaria, con la sinceridad, pero sobre todo buscando la edificación de nuestros interlocutores y claro la nuestra, procurando el impacto positivo. Si "cacha" esto nuestra contra parte ¡excelente! y si no pues, ya será el momento, ya hemos cumplido con nuestra función.

Como lo dice el libro de "25 maneras de ganarse a la gente de John C. Maxwell": Nadie puede tratar de ayudar a otros sinceramente sin que al mismo tiempo se está ayudando a si mismo.

jueves, 27 de julio de 2017

Por amor a mi mismo.

Después de un largo tiempo volvemos a las andadas del blog.








El título de esta entrada va relacionado con la lectura de La Palabra de Dios que tuve hace dos días atrás. De verdad es interesante cuando escudriñamos y estudiamos lo que El Señor nos dejó en cada linea de su Antiguo y Nuevo Testamento. Pero entrar en materia vamos con lo que nos interesa.

Estuve leyendo en mi tiempo devocional el libro del Profeta Ezequiel (del hebreo יְחֶזְקֵאל, Ijezkél) significa "Dios es mi fortaleza". particularmente el capítulo 20 donde nos habla del "Proceder de Dios con Israel. Aquí El Señor le dice a Ezequiel lo que le tiene que comunicar al pueblo, en la mayoría se destaca como una "recriminación" a Israel por ser un pueblo rebelde, desobediente y necio a cometer los mismo errores; mas de dos veces menciona en este capítulo de que Dios les salvó, les sacó del cautiverio, les dio de comer, les proveyó de sombra y luz en el desierto, pero que en cada uan de ellas Israel renegaba todo y caía en los pecados de idolatría, desobediencia y rebeldía.

Hasta este punto, tú como lector podrías compenetrarte y captar que Dios se molestaba bastante, si uno se pone en ese lugar (especialmente si tu eres alguien a cargo de personas) entenderás ese proceder, donde mas de unas veces has querido ahorcar a tus subordinados e incluso a tus amigos, gente con quien convives, etcétera.


Con todo, a causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto.14 Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.22 Mas retraje mi mano a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.


Con todo esto podemos ver el inconmensurable amor de Dios hacia nosotros el cual que a pesar de la desobediencia de pueblo se mostró como un Dios misericordioso y justo, con todo y que fueron cosas muy graves las que se cometieron El Señor mostró su compasión.

¿Y esta ecuación donde entramos nosotros?

Nosotros fuimos creados a su imagen y semejanza como lo cita Génesis 1:27, con tal debemos ser emuladores de un comportamiento y carácter del Señor. En la versión RVR 1960 menciona "a causa de mi nombre" en otras versiones se maneja como: "por respeto a mi mismo", "en honor a mi nombre". Nos dice Su Palabra que para que El Señor sea respetado y que no lo vieran como alguien que no cumple sus promesas y por cuidarse a sí mismo, Él tuvo que ceder ante todo eso para no ser avergonzado.

Al no tener ese amor por ti mismo, permitimos que circunstancias externas nos afecten y provoquen daños a nuestras emociones, que eventualmente dañan nuestro espíritu y al final nuestra salud. Básicamente el perdón hacia los demás no es porque se lo merezcan, sino porque te amas a ti mismo debes de hacerlo.

Si queremos parecernos más al Señor, tenemos que practicar el amor a nosotros mismos, claro sin exagerar.

Concluyo esta entrada con mi reflexión al respecto de este tema.




domingo, 11 de junio de 2017

Esto es temporal.






Hermanos míos, alégrense cuando tengan que enfrentar diversas dificultades. Ustedes ya saben que así se pone a prueba su fe, y eso los hará más pacientes. Ahora bien, la paciencia debe alcanzar la meta de hacerlos completamente maduros y mantenerlos sin defecto.
Santiago 1:2-4 PDT.



La paciencia es una "cualidad", si lo pudiera decir así, que ha sido puesta a un lado. En parte por la velocidad a la cual se mueve el mundo actual como también, el alto sentido de competencia implantado en las mentes de la gente.

Este fin de semana pasado, se concretó una de mis experiencias mas anhelantes en los años que llevo como cristiano y a la vez, servidor. Tuve la oportunidad de participar junto con el grupo de músicos de jóvenes gracias a la invitación dada por el líder de la banda y la debida autorización de pastores y Apóstol de nuestra iglesia. Si bien en un principio era un incógnita (50-50, quizás si, quizás no) esa bendita paciencia sirvió para no apagar esa pequeña chispa de esperanza de estar sirviendo como músico y lo mejor, baterista.

La actividad comenzó desde las 5 de la tarde, gracias a Dios el otro chico que estaba considerado para tocar, que finalmente tuvo su chance, pudo ir temprano a acomodar la batería, así que pude llegar a esa hora tarde, para checar afinación, micrófonos, bases de platillos, etc. Iba trascurriendo el tiempo y estaba arribando toda a banda; la gente de la iglesia en la que estoy llegó mas tarde, aunque no tuve la oportunidad de convivir con ellos hasta mas al rato, sobra decir que estaban regalando nieve y ni comí porque se habían terminado los vasos. :(

Al llegar las 8:30 de la noche comenzamos con la primera parte; tomándome en serio la indicación de "lucirse sin olvidar para quién lo hacemos", no pasaron tres canciones o cuatro y rompí mi baqueta. Lo bueno es que aún tenía de reserva, pero desde ahí ya tenía que ir cuidando porque definitivamente me iba a quedar sin nada para la otra "fase". Cuando dejas de hacer una actividad cotidiana por un largo tiempo, cuesta trabajo acostumbrarse, conmigo no fue la excepción, tanto que ya me estaba cansando muy rápido. Terminamos la primera fase, bajé a convivir con mis chavos de mi iglesia y en una de esas me percaté que me había salido una ampolla, ¡wow!, digo, no es cosa de otro mundo, pero con eso vi que si le estaba echando muchas ganas.

Ya después pasó la segunda fase de nuestra participación, terminamos y toda la cosa. 

Hasta aquí diré de lo que respecta al evento, bonito, cansado, pero con las ganas de los chavos que coordinaron todo, hubo detalles, cosas que mejorar, pero felicidades a ellos y obvio gracias a Dios.

Caminé a un lado de la tarima, porque era la parte del programa del evento el proyectar una película. La neta yo quería echarme un sueño para esa parte; sin embargo mientras pasaba observé que uno de los Pastores, que anteriormente estuvo a cargo de jóvenes, ahí estaba, ya medio durmiéndose. Me acerqué, saludé y comenzamos a platicar. Siempre había tenido la curiosidad de tener un tiempo de conversación, aún hoy tengo muchas dudas sobre como estar al frente de un ministerio, de chavos, la verdad ese tiempo que pasé fue fenomenal. Fueron las mejores 2 horas de las 15 que estuve ahí.

Lo que el liderazgo puede provocar cuando hay una familiaridad, las caídas, las pruebas, de todo un poco hablamos y nos escuchamos. Cosa curiosa el decir que ambos éramos un tipo de cristiano "viejo testamento", claro a mi me falta aún para llegar a ser como el Pastor (si, algún día), pero como dice La Palabra respecto a eso, pues llegará. Pero algo que guardo mucho en mi mente con la conversación que tuvimos es lo que coloqué como título en este post: "Esto que vivo es temporal".

Hay cosas que aún en mi vida personal no se han arreglado y se vuelve muy desesperante; donde llegas a pensar si vale la pena hacer lo que haces hoy (espiritual y ministerialmente hablando). Pero el mensaje fue claro, tanto como lo ha sido en las últimas semanas, no te afanes, tranquilo, esto es temporal, solo examina las intenciones de lo que haces y fija tu visión nuevamente.

¿Ya se resolvieron mis ondas? Hasta el día de hoy no. Pero he recibido paz, seguridad y calma para no caer en la intensidad de mis emociones. Todo vendrá, ya que la prueba de nuestra fe produce paciencia, la misma que se desarrolla en la tribulación, la prueba, esperanza.

jueves, 25 de mayo de 2017

Ser lo que debes ser.

Después de muchos años por fin vengo a reactivar mi etapa de bloguero. Como han pasado tantas cosas en todo este tiempo, viene siendo la hora de "tratar" de empezar nuevamente con esto.

Antes de comenzar pido que analicemos esta reflexión y la canción, que por cierto siempre me ha gustado desde que la escuché por primera vez.



Sin agregar mucho rollo, la canción menciona a un tipo que siempre quiso ser alguien más en vez de aquello para lo que fue hecho. Muchas veces me ha tocado observar gente que siempre se desvive por ser algo para lo que no fue hecho; tanto así, que luego terminan estrellándose tan estrepitósamente.

Muy probablemente esto choca con las enseñanzas que luego tenemos referidas a "todo lo podemos en Cristo que me fortalece". ¿Pero cómo es que no puedo hacer eso si dice Su Palabra que todo lo puedo porque Él me fortalece? Yo debería de invitar a aquellos que mencionan eso, que leyeran el contexto completo al cual el Apóstol Pablo se refiere antes de decir semejante cosa.

Su Palabra menciona mucho sobre la sobriedad y mantener un criterio no más alto de aquel que deberíamos de tener. Con esto, no quiere decir que seamos una bola de gente escondida que no alumbre la oscuridad de este mundo,  La Palabra menciona que iluminemos a este mundo, Pero hago mucho hincapié en tener cuidado de cómo pisamos este mundo y hacia dónde debemos de ir. En el proceso de crecimiento Cristianos suelen hacerse ciertas cosas que salen del sentido común, bajo el argumento de que somos seres "sobrenaturales"; si no hay una correcta dirección y enseñanza sobre esto, luego suceden muchas locuras que nada tienen que ver con la "locura del evangelio".

He entendido en este caminar cristiano que todo lleva su proceso, su paso; Dios mismo hizo todo con orden, al hacerlo, siempre decía al final de la misma creación "y vió que era bueno" ¿Por qué? Porque realmente lo iba construyendo conforme a un orden preestablecido. No podía crear plantas donde no había tierra o un sol, todo se constituyó con un orden.

Así de la misma manera nosotros, tenemos que ir creciendo en algunas áreas poco a poco, eso si mientras queramos. No pretendamos volar si aún no podemos siquiera ponernos de pie.

Nueva normalidad ¿Qué sigue en nuestras vidas?

  La "nueva normalidad" se refiere a los cambios en el estilo de vida y las prácticas cotidianas que han surgido en todo el mundo ...