jueves, 25 de mayo de 2017

Ser lo que debes ser.

Después de muchos años por fin vengo a reactivar mi etapa de bloguero. Como han pasado tantas cosas en todo este tiempo, viene siendo la hora de "tratar" de empezar nuevamente con esto.

Antes de comenzar pido que analicemos esta reflexión y la canción, que por cierto siempre me ha gustado desde que la escuché por primera vez.



Sin agregar mucho rollo, la canción menciona a un tipo que siempre quiso ser alguien más en vez de aquello para lo que fue hecho. Muchas veces me ha tocado observar gente que siempre se desvive por ser algo para lo que no fue hecho; tanto así, que luego terminan estrellándose tan estrepitósamente.

Muy probablemente esto choca con las enseñanzas que luego tenemos referidas a "todo lo podemos en Cristo que me fortalece". ¿Pero cómo es que no puedo hacer eso si dice Su Palabra que todo lo puedo porque Él me fortalece? Yo debería de invitar a aquellos que mencionan eso, que leyeran el contexto completo al cual el Apóstol Pablo se refiere antes de decir semejante cosa.

Su Palabra menciona mucho sobre la sobriedad y mantener un criterio no más alto de aquel que deberíamos de tener. Con esto, no quiere decir que seamos una bola de gente escondida que no alumbre la oscuridad de este mundo,  La Palabra menciona que iluminemos a este mundo, Pero hago mucho hincapié en tener cuidado de cómo pisamos este mundo y hacia dónde debemos de ir. En el proceso de crecimiento Cristianos suelen hacerse ciertas cosas que salen del sentido común, bajo el argumento de que somos seres "sobrenaturales"; si no hay una correcta dirección y enseñanza sobre esto, luego suceden muchas locuras que nada tienen que ver con la "locura del evangelio".

He entendido en este caminar cristiano que todo lleva su proceso, su paso; Dios mismo hizo todo con orden, al hacerlo, siempre decía al final de la misma creación "y vió que era bueno" ¿Por qué? Porque realmente lo iba construyendo conforme a un orden preestablecido. No podía crear plantas donde no había tierra o un sol, todo se constituyó con un orden.

Así de la misma manera nosotros, tenemos que ir creciendo en algunas áreas poco a poco, eso si mientras queramos. No pretendamos volar si aún no podemos siquiera ponernos de pie.

Nueva normalidad ¿Qué sigue en nuestras vidas?

  La "nueva normalidad" se refiere a los cambios en el estilo de vida y las prácticas cotidianas que han surgido en todo el mundo ...