martes, 20 de octubre de 2020

Actitudes por la mañana.

 Preguntaron una vez al Yétzer Hará (el instinto del mal) cuáles eran sus armas secretas, y él respondió, entusiasmado: —¡Una cobija y un ventilador! Luego agregó: —Cuando la persona se levanta por la mañana como un león para servir a D-os, se me dificulta todo el trabajo del día. Si hace mucho calor antes del amanecer, me acerco a su cama para evitar que madrugue, por lo que enciendo mi ventilador a fin de que duerma otro rato. Y si hace frío, lo cubro con mi cobija. 

Si consigo que se quede en cama, tengo 14 Conceptos de Rezo y Bendición la batalla casi ganada, ya que no dirá bien su tefilá, quizás no podrá ponerse sus tefilín, o se los pondrá rápidamente y sin la concentración adecuada pronunciando un rezo poco eficaz. Durante el desayuno no tendrá tiempo de bendecir debidamente por sus alimentos, ni antes ni después, o lo hará rápido y mal. 

En resumen, si logro que comience su día espiritual con el pie izquierdo, ¡el resto del día lo tendré en mis manos! Por esa razón, después de agradecer a D-os por devolvernos el alma para vivir un nuevo día, lo más conveniente es levantarnos rápido y con agilidad para servir a nuestro Creador. Esta actitud también es una muestra clara del amor y cariño que sentimos por el Todopoderoso. 

En otras palabras: ¡levantémonos todos los días con el mismo ánimo que mostramos cuando salimos de viaje para divertirnos!

Nueva normalidad ¿Qué sigue en nuestras vidas?

  La "nueva normalidad" se refiere a los cambios en el estilo de vida y las prácticas cotidianas que han surgido en todo el mundo ...