viernes, 18 de febrero de 2011

Necesidades

Necesitamos continuamente el tener presente que no sólo debemos de requerir de la ayuda de nuestro señor mientras estemos en una continua tribulación.

Usualmente buscamos de ese extra o como le llamaría del "empuje" para rendir o poder perseverar en los problemas que se nos presenten, algo que no hacemos es pedir fortaleza o al menos agradecimiento en los tiempos de bendición. Porque déjame decirte algo que creo que sabes perfectamente, tu necesidad no es la que te salva en la tribulación sino es tu capacidad en que tu creas que saldrás victorioso.

Nuestra necesidad no es la que nos salva, es nuestra capacidad de creer osea tu fe.

Para los incrédulos sería: Si tu crees en ti es válido, pero si tienes FE en Dios es mucho más poderoso que solo creer en tus propias fuerzas.

Soy repetitivo en este punto porque pareciera que lo tenemos ya 100% pegado en tu conciencia sin embargo cuando estamos gozando de una plena felicidad se nos olvida. ¿Porqué? pues estás viviendo el momento, no vez para atrás ni para adelante y vives tu ahora. ¿Y luego? Cuando hacemos esto por lo regular no nos preparamos para lo que viene y de ahi salen cosas como: No estoy listo, no es mi tiempo, aun no estoy preparado. Imagínate si "él" llega en este preciso momento y se parara frente a tí. Tendrías el apego de decir "Oiga espereme tantito déje corrijo unas cositas y ahorita viene" ¡Pues claro que no!

Ciertamente y regresando a algo que escribí al principio en el párrafo anterior, el pasado como tal no es útil, tampoco necesario, pero si la base a lo que nos enfrentaremos al mañana. ¿Porque lo digo? El pasado ejecutado para el presente permite formar una mejor expectiva sobre las acciones futuras que tomarás. Aunque aplicado en las bases de nuestras creencias "Para atrás ni para agarrar fuerza" pero no olvides que eso fue parte de ti y es lo que ahora debes de reenfocar de manera distinta para no repetir esas fallas.

Ahora que estás en un tiempo de felicidad, analiza bien las cosas, recuerda que las cosas buenas que vives pueden ser porque se te ha dado esa gracia, sin embargo también se te esté permitiendo que "él" esté soltándote la cuerda para ver hasta donde llegas, puedes ser tocado por la mano del enemigo para probarte si eres realmente fiel a la sabiduría o si solo te juntas a él cuando tienes una necesidad (económica, afectiva, etc)

Por lo tanto no te preocupes ahora más solo lleva a conciencia si lo que disfrutas ahora es algo que realmente es para beneficio tuyo encaminado al carácter que pide el señor o solo estás siendo probado y que aún estás a tiempo para recapacitar.

A veces las pérdidas estan para obtener ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva normalidad ¿Qué sigue en nuestras vidas?

  La "nueva normalidad" se refiere a los cambios en el estilo de vida y las prácticas cotidianas que han surgido en todo el mundo ...