lunes, 14 de febrero de 2011

Un día como hoy y para toda la vida...

Un día más que estamos celebrando esta ocasión que se ha hecho especial en los corazones y mentes de la gente. Un día sobre el cual se ha colocado en boga el regalar globos, chocolates, donde el rojo es el color que está hoy en todas partes asimilándonos que este día y solo este día es la ocasión perfecta donde puedes reflejar ese amor a tu pareja, esa afecto a tu amigo y porque no ese "te quiero" a tus padres.


¿Pero te digo algo? Hoy no es el pretexto para mostrar ese cariño a todas esas personas. ¿Acaso solo hoy debemos de mostrar estos sentimientos? Es como si solo por hoy respiráramos aire fresco y renovado. Respiramos todos los días ¿no podemos hacer lo mismo con el afecto hacia lo demás?


Vas a decir que es difícil, que flojera, pérdida de tiempo. Pero creeme que el ser agradecido con los demás es el primer paso por el cual tu estás entregando ese afecto hacia los demás. Haz de mostrarte realmente  amigo hacia lo demás buscando el agradarle a ellos para buscar su bien. No ser superficiales, ¿que valor tendría el querer de esa manera? solo por un compromiso vago.


Amigo no es aquel que solapa tus actos, si no que te dice la verdad sobre de ellos.


Amigo no es el que te aplaude y te dice "te apoyo en todo" sin antes consultar y ver las cosas como realmente son.


Amigo es más que solo la palabra, es también compromiso.


No les digo que no den detalles o algo pero es mucho mejor y creemelo el ser el oído el escucharlos; en motivarles y sacarles adelante que ellos son los mejores, que valen mucho, que tienen que creer en si mismos en los momentos que sientan que son menos, que no se merecen algo o que simplemente se han hecho menos. El afecto debe de ser continuo y siempre constante.

Hay dolor en los momentos en donde tal vez esas amistades se rompar por cosas tan ínfimas, por tormentas en un vaso con agua y ni siquiera a veces que estan en un vaso, están en algo mucho menor. Como lo escribí hace tiempo el perdonar nos es difíciles, podemos perdonarles aunque nos hayan hecho algún daño aunque no está en nosotros el gobernar sus conciencias. Sabemos que en todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Yo aún tengo la Fe y la creencia de creer en ustedes, porque se que tienen ese potencial, reconozco que hay momentos en donde la carne o dicho específicamente los sentimientos nos gobiernan y hay momentos en donde pareciera que se busca la confrontación. Pero es de sabios el reconocerlo y más aún luchar contra esos momentos en donde los enojos nos hacen presa y hacen que tengamos a veces que arrodillarnos en disculpas y perdón hacia ustedes.

Por ello doy gracias a Dios por la vida de ustedes, que aún sabiendo que nos podemos equivocar, tenemos la voluntad de enderezar nuestros caminos para regresar a lo que realmente es correcto.

Gracias a ustedes compañeros por su tiempo.

Gracias a ti por lo breve pero hermoso que compartí contigo del cual sigo dándole gracias a él.

Gracias a ustedes gente que no tengo la oportunidad de conocerles en persona pero de lo cual estoy seguro que algún día compartiremos charla.

Gracias a ustedes por trabajar en el proyecto de la localidad porque lo hacemos con el afán de no hinchar nuestro ego, si no por innovar algo en nuestro lugar donde estamos viviendo.

Gracias a ti amigo porque me fuiste de ayuda en la U cuando estaba por rendirme en esa materia pero me ayudaste para no repetirla.

Gracias a ti porque a pesar de ser alguien de corazón muy duro contigo mismo, sé que tienes algo que ofrecer y que haz sido bendecido. (aparte que me jodes en el twitter jajaja)

Gracias a ti que siempre me etiquetas e invitas a las carnes pero algún día iré a la sultana del norte.

Gracias a usted señorita que es un amor y un linda persona.

Gracias compañeros, alumnos del ministerio.

Gracias a todos y a ustedes por sus vidas.

Y aunque no les guste les regalaré hoy una palabra de sabiduría jajajaja:

Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio. Proverbios 15:17

Este es mi regalo de hoy para ustedes, que no debe de ser hoy, de ahora en adelante.

 POSTDATA:

"¿Podrá realmente la distancia separarnos de nuestros amigos? Si deseamos estar con alguien que amamos ¿No estamos ya ahí?" Richard Bach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva normalidad ¿Qué sigue en nuestras vidas?

  La "nueva normalidad" se refiere a los cambios en el estilo de vida y las prácticas cotidianas que han surgido en todo el mundo ...